Español
/
IM International  
14.12.2011 

From: IM International “Tania Bruguera's Immigrant Movement International to Join Occupy Wall Street March," ARTINFO International Edition, Section: In the Air,Art+Auction's Gossip Column. Published December 14, 2011, New York, United States.

http://blogs.artinfo.com/artintheair/2011/12/14/tania-brugueras-immigrant-movement-in ternational-to-join-occupy-wall-street-march/

 

_______________________ “Tania Bruguera's Immigrant Movement International to Join Occupy Wall Street March," Blog Immigrant Movement International Published December 15, 2011, New York, United States.

http://immigrant-movement.us/2011/12/calling-all-supporters-we-invite-you-to-join-immigrant-movement-international-in-a-global-action-on-international-migrants-day-sunday-december-18th-at-ows-immigrant-march-in-nyc/

 

Descargar PDF

 

 

El Movimiento Inmigrante Internacional de Tania Bruguera se unirá a Occupy Wall Street.


El Movimiento Inmigrante Internacional de Tania Bruguera, movimiento político iniciado por artistas, ha decidido unirse a la marcha Occupy Wall Street este domingo 18 de diciembre en apoyo a los derechos de los inmigrantes. Su participación incluirá a manifestantes que llevarán pancartas representando diferentes acciones que se han realizado en todo el mundo para apoyar a los inmigrantes.


A continuación se reproduce el comunicado de prensa del Movimiento Inmigrante Internacional.

 


COMUNICADO DE PRENSA:


QUÉ: 18 de diciembre, mitin Immigrants Occupy y marcha por el Día Internacional del Migrante

QUIÉN: El Movimiento Inmigrante Internacional y el Grupo de Trabajo por la Justicia de Trabajadores Inmigrantes de OWS


¿Por qué? En reconocimiento del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, artistas, productores culturales, miembros de comunidades locales y seguidores se reunirán en la Ciudad de Nueva York en un mitin y una marcha por los derechos de los inmigrantes y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street. El Movimiento Inmigrante Internacional, un proyecto que se lleva a cabo en Corona, Queens y fue iniciado por la artista Tania Bruguera, se unirá a la marcha y leerá en voz alta su "Manifiesto migrante", una declaración de 10 principios sobre el surgimiento de una nueva clase mundial de inmigrantes que recientemente ha sido presentada al público por primera vez en la Conferencia de Estudiantes sobre Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Con vistas a la marcha, el Movimiento Inmigrante Internacional hizo un llamado a participantes internacionales para que escenificaran una acción el 18 de diciembre a las 2:00 pm, hora local, para reconocer a los migrantes transnacionales como una "clase global". Con el propósito de representar y destacar las más de 100 acciones urgentes que diferentes participantes han planeado por todo el mundo, el Movimiento Inmigrante Internacional mostrará el nombre y ubicación de cada participante en una pancarta que llevará una persona durante la marcha.   A cada participante en la marcha se le asignará un proyecto global específico que representará durante todo el día, desempeñando así un rol importante en este histórico evento.


Los interesados en unirse a Tania Bruguera y el Movimiento Inmigrante Internacional el 18 de diciembre deben confirmar su asistencia escribiendo a united@immigrant--movement.us e incluir en el asunto “D18 MARCH” vinculado a un proyecto internacional.


Para más información y descripciones detalladas de las acciones globales planificadas para el 18 de diciembre, visite:


http://immigrant-movement.us/december18/



Sigas las acciones del 18 de diciembre y únase a la conversación en Twitter con el hashtag #d18.

 

 

 

Traducido al español por Ernesto Alvarez Valdivia