Español
/
Bespanged 
August 2011 

 

De: Bespangled. “A Contract of Moral Commitment to Promote Immigrant Rights," Hyperallergic Labs Blog, published by Going Off Script. August 2011, Williamsburg, Brooklyn, United States.

http://hyperallergic.tumblr.com/post/7973468635/tania-bruguera-a-contract-of-moral-commitment-to

 

Descargar PDF

 

 

Un contrato de compromiso moral para promover los derechos de los inmigrantes

 

Tania Bruguera, “Un contrato de compromiso moral para promover los derechos de los inmigrantes” como parte del Movimiento Inmigrante Internacional (2011) El proyecto de Tania Bruguera Movimiento Inmigrante Internacional abarca un amplio rango de eventos y prácticas: talleres, sesiones de información, charlas y discusiones. En esencia, el Movimiento Inmigrante Internacional es un espacio social centrado en solucionar problemas políticos. Bruguera lo describe así en su sitio web.


El Movimiento Inmigrante Internacional (IM International) es un proyecto de cinco años iniciado por la artista Tania Bruguera. Su misión es ayudar a definir al inmigrante como un nuevo ciudadano global en un mundo pos-nacional y poner a prueba el concepto de arte útil, según el cual los artistas implementan de manera activa la fusión del arte con urgentes problemas sociales, políticos y científicos.


Durante 2011, IM International tuvo su residencia en Queens, NY, un distrito donde se hablan 167 idiomas y donde el 46 por ciento de la población es de origen extranjero. Desde su oficina en Roosevelt Avenue en Corona (un vecindario dominado por inmigrantes ecuatorianos, dominicanos, mejicanos, chinos, coreanos y sur-asiáticos), IM International ofrece un espacio para que el servicio social local y organizaciones culturales realicen actividades dirigidas a miembros y personas necesitadas, además involucra en su misión a los funcionarios elegidos y celebra mensualmente los domingos "Haz un movimiento", donde los artistas, activistas y miembros de la comunidad se reúnen para celebrar y desarrollar una nueva comunidad de inmigrantes.

 

Al moverse por diferentes lugares de todo el mundo, IM  International aprovechará lo aprendido en el vecindario multinacional y transnacional de Corona y de sus vibrantes y pioneras organizaciones dirigidas por inmigrantes y para inmigrantes.

 

 

 

Traducido al español por Ernesto Alvarez Valdivia